30 de agosto (Urgente.bo).- Cuatro delincuentes asaltaron a mano armada un domicilio de la zona de Mercedario en El Alto y se llevaron un minibús para huir, debido a que el suyo fue quemado por vecinos. Limbert Coca, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de El Alto, indicó la mañana de este martes que el vehículo robado fue abandonado por los antisociales ayer en la noche.
“Según los datos, estos delincuentes serían bolivianos (…) se han llevado un minibús, pero ya ha sido recuperado por Diprove (Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos), ayer en la noche y está en los garajes de Diprove”, informó Coca a Urgente.bo.
El minibús fue abandonado en la zona 23 de Marzo de El Alto y los vecinos del lugar habrían llamado a la Policía para hacer la denuncia.
Coca detalló que los delincuentes usaron un arma de fuego, revolver, calibre 38, con el que amenazaron a sus víctimas e incluso dispararon. Los antisociales se llevaron $us 15.000, pero según Coca, el monto debe ser justificado.
El hecho ocurrió este lunes 29 de agosto. Los delincuentes ingresaron a una vivienda y al ser sorprendidos se robaron un minibús para escapar.