El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cerró el 2023 con un duro mensaje dirigido a Evo Morales, quien el domingo aseguró que en el gobierno de Luis Arce se instaló una mafia. La autoridad dijo que el actual líder del Movimiento Al Socialismo cayó en la mitomanía y le señaló que el sujeto histórico del proceso de cambio es el pueblo, no una persona.
En su habitual programa dominical, Evo Morales afirmó que Bolivia está siendo gobernada por una mafia que convierte al país en un narcoestado, exportando drogas desde el aeropuerto de Santa Cruz con el pleno conocimiento de varios ministerios, incluyendo Gobierno, Defensa, Economía y Obras Públicas.
Utilizando criterios de sus bases cocaleras del Chapare, Morales señaló que sus compañeros consideran a Del Castillo como el "primer narco" en Bolivia, alegando que organiza operativos antidroga para extorsionar a supuestos narcotraficantes detenidos por la policía.
“En respuesta a estas declaraciones del expresidente aseverar que, el sujeto histórico es el bloque popular, no una persona. La pésima lectura de “el entorno” desde el 2016, puso en riesgo la vida miles de personas, que lamentablemente muchas fueron exiliadas, perseguidas, encarceladas, torturadas y otras incluso perdieron la vida”, le respondió Del Castillo a Morales.
Morales convirtió su espacio dominical en su trinchera política, respaldado por un conductor complaciente que lo denomina constantemente como “presidente”, sin aclarar si se refiere al cargo de expresidente del Estado o al presidente de las seis federaciones de cocaleros del Chapare.
“Hoy, nuevamente el verdadero sujeto histórico despertó y se dió cuenta que no por los intereses de una persona se pueden sacrificar los intereses de toda una nación.
Eso les revienta el hígado a un puñado de personas, hablando improperios basados en la mitomanía, o las mentiras crónicas desmedidas”, cerró el Ministro de Gobierno.
///