22 de febrero (Urgente.bo).- Tras los últimos hechos de sangre en el penal de Chonchocoro, la Defensoría del Pueblo informó que se alerta sobre la situación del sistema penitenciario debido a la inseguridad y hacinamiento.
“El seguimiento a la situación en Chonchocoro y otros centros de reclusión ha sido difundido mediante los resultados de una investigación defensoríal y se alerta de la situación del sistema penitenciario (…) esa alerta se refiere a la inseguridad, el hacinamiento”, informó Fernando Claros, coordinador regional de la Defensoría del Pueblo, de El Alto, a Urgente.bo.
Chonchocoro ha sido el escenario de al menos tres muertes en lo que va del año. El primero trata de un recluso que fue asesinado a golpes tras una pelea, y otro reciente caso, sobre dos reos que aparecieron sin vida en extrañas circunstancias durante el Carnaval.
Claros indicó que sobre este último hecho, la Defensoría del Pueblo realiza el seguimiento con la visita al penal y que se está a la espera de la información que se obtenga.
“Respecto a los últimos acontecimientos en el penal de Chonchocoro, la Defensoría del Pueblo ha realizado y está realizando los seguimientos respectivos. El día de hoy se tiene un equipo de trabajo realizando la visita en, el penal”, agregó.


