Agosto 25, 2026 -HC-

"Daré pruebas": Beller es citada a declarar en caso enriquecimiento ilícito contra Cerimedo


Martes 25 de Agosto de 2026, 5:15pm




...

 25 de agosto (Urgente.bo)- La abogada y activista Nadia Beller indicó este martes que fue convocada a declarar en calidad de testigo dentro de la investigación que se sigue en contra el asesor presidencial Fernando Cerimedo por enriquecimiento ilícito.

“Voy a colaborar con la Fiscalía. Voy a ofrecer las pruebas y los elementos que estén a mi alcance. Lo voy a hacer porque respeto la ley, pero también porque tengo una razón personal, profunda y absolutamente legítima para querer que la verdad salga a la luz”, escribió Beller en sus redes sociales.

Asimismo, en el post, la activista aseguró que Cerimedo atentó contra su vida, el pasado 17 de agosto, con el fin de que evitar que ella denuncie los hechos de violencia e irregularidades.

Beller subrayó que decidió denunciar debido a que sufrió un atentado y no por despecho, además, afirmó que revelar las irregularidades no la convierte en cómplice, y negó haber participado de los hechos y conocer a la gente que está involucrada en el caso.

“En los últimos días se ha pretendido instalar una narrativa según la cual mi decisión de colaborar con la investigación podría convertir mi condición de testigo en la de cómplice o encubridora. Nada más alejado de la realidad”.

Afirmó que lo que conoce se le fue revelado por el mismo Cerimedo cuando mantenían una relación de pareja. “¿Por qué una mujer que sobrevivió a un intento de feminicidio tendría que guardar silencio? ¿Por qué debería proteger a la persona que atentó contra su vida?”, cuestionó.

Beller aseveró que necesita conocer cuáles fueron las razones para el atentado contra su vida y que los culpables respondan a la justicia.