Julio 14, 2024 [G]:

Damas de Francia y Alemania se ríen en ceremonia del Holocausto Judío y son blanco de críticas


Viernes 31 de Mayo de 2024, 10:15am






-

31 de mayo (Urgente.bo)- Las primeras damas de Francia y Alemania, Brigitte Macron y Elke Buedenbender fueron blanco de críticas tras ser captadas riéndose durante una ceremonia de colocación de flores en el monumento del holocausto en Berlín.

Al ser un momento bastante histórico y que debía ser una ceremonia seria y de silencio, las primeras damas se rieron mientras pasaban por el monumento.

Las imágenes fueron tomadas durante la visita al monumento a los 6 millones de judíos asesinados en las manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Brigitte y Elke cogidas de la mano y riendo mientras caminan en el monumento, ha sido viralizado y criticado en redes sociales por una acción no adecuada para el momento.

Se pueden mencionar diferentes motivos del Holocausto. La causa más directa es que los nazis pretendían erradicar a los judíos y tuvieron la posibilidad de hacerlo. Aunque su espíritu asesino no surgió de la nada. La ideología antisemita nazi debe entenderse en un contexto más amplio, de siglos de hostilidad hacia los judíos, racismo y nacionalismo moderno, según un artículo dedicado a Ana Frank House.

.