10 de abril (Urgente.bo).- El diputado del ala renovadora del MAS, Rolando Cuellar, anunció que formalizará una denuncia penal contra el exministro de Gobierno Carlos Romero y la exministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales por conspiración contra el presidente Luis Arce.
“Vamos a formalizar la denuncia penal por conspiración y por instigación pública a delinquir. A esta organización criminal Ojitos de Guapurú, a la cabeza de Carlos Romero, le vamos a poner mano dura porque está cometiendo los delitos de conspiración”, dijo Cuellar.
En pasados días, se publicó un audio en el que se escucha decir a Romero que pedirá ayuda a la gente del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para revelar presunta corrupción en YPFB y que se realizaría en la cadena Telesur.
Cuellar expuso que en la denuncia contra Romero están como testigos el embajador del Brasil en Bolivia y un corresponsal de Telesur, quienes declararán en las próximas horas.
“Si esa conspiración de Carlos Romero, con la familia de nuestro presidente Luis Arce, involucra a otro Estado (Brasil), a Telesur, que iba a mostrar esa supuesta corrupción. Ellos van a tener que declarar si esa conspiración existe, tienen que venir a declarar”, mencionó.
Por otro lado, indicó que en Santa Cruz se abrió otro proceso penal contra Romero por incumplimiento de deberes tras el caso del narcotraficante argentino Miguel Ángel Salazar, quien tenía orden de captura, pero obtuvo cédula de identidad falsificada en tres ocasiones durante el gobierno de Evo Morales, cuando Romero fungía como ministro de Gobierno.