4 de junio (BoliviaalDia). - La madrugada de este sábado el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, suscribió un acuerdo con 14 compromisos que cumplir con las autoridades municipales de Cuatro Cañadas que decidieron levantar el bloqueo sobre la carretera que une la capital cruceña con el departamento de Beni.
La medida de presión duró cinco días y afecto al traslado de combustible, mercadería, alimentos y otros destinados a la región del Beni y otras comunidades vinculadas con ambos departamentos.
El diálogo entre ambas partes se prolongó por nueve horas y pese a intensas discusiones el gobernador atendió el pliego petitorio presentado por el alcalde de Cuatro Cañadas y representantes de organizaciones sociales de este municipio.
Entre las conclusiones más importantes está: la entrega 1.185 bolsas alimenticias para 237 adultos mayores.
Se instalarán mesas de trabajos para realizar un análisis técnico legal que permitan determinar las regalías correspondientes a esta zona del departamento.
Respecto a la demanda por mejoras en carreteras, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) pondrá a disposición de dicho municipio volquetas para el transporte de ripio y el mantenimiento de sus rutas municipales por un monto de hasta Bs 95 mil.
Asimismo, el Sedcam inspeccionará rutas críticas que posteriormente permitan su habilitación; además del envío de maquinaria para iniciar el mantenimiento de las rutas departamentales.
///