Abril 27, 2024 [G]:

Cuarta ola: Hospitalización de niños en EEUU aumentó cuatro veces más en agosto


Lunes 30 de Agosto de 2021, 10:30am






-

30 de agosto (Urgente.bo).- En el mundo hay un rebrote de casos de COVID-19 debido a la variante Delta que también ataca a infantes. En Estados Unidos se reportó que las hospitalizaciones de niños aumentaron cuatro veces más en agosto. Solo la semana pasada se alcanzó una de las tasas más altas desde el inicio de la pandemia.

Según el informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, los contagios en menores subieron cuatro veces en el último mes. De 38.000 casos de COVID de infantes por semana, a finales de julio se pasó a 180.000.

Según los expertos, esta situación se debería al retorno a clases y la variante Delta. “A principios de julio empezó a ascender el número de pruebas positivas del COVID-19”, aseguró Marcy Doderer, presidenta y directora del Hospital Infantil de Arkansas.

Mientras que en Alemania, la variante delta que sobresale en la cuarta ola, ataca más a personas de mediana edad que en su mayoría son los que no se vacunaron, según el Instituto Robert Koch.

Niños y la variante Delta

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta representa más de tres cuartas partes de los nuevos casos de COVID.-19 en muchos países y se prevé que domine casi todo el mundo en los próximos meses.

En varios estados de Estados Unidos se informó que niños sanos también se están infectando con la variante Delta.

Los nuevos pacientes de Arkansas Childrens están “más enfermos que antes, vienen con pulmones destrozados”, informaron fuentes de ese centro.

Cuando un niño tiene una infección pediátrica puede padecer una rara complicación llamada MIS-C, una afección inflamatoria que tienen los infantes después de varias semanas.

 

 

 

 

.