30 de junio (Urgente.bo).- El diputado Rolando Cuellar anunció una demanda penal contra el vicepresidente del MAS, Gerardo García, por difamación y calumnia, luego de que García lo acusó de violador y estafador.
“Ya estoy armando una demanda penal por calumnia, injuria, difamación y falsa denuncia contra el señor Gerardo García por decir que soy un violador, un estafador”, sostuvo Cuéllar a Urgente.bo.
García fue acusado por Cuéllar de tener supuestos vínculos con el narcotráfico. El diputado reveló una carta en el que el vicepresidente del MAS agradeció a un narcotraficante por una cierta suma de dinero. En respuesta, el aludido negó los hechos y tildó a Cuéllar como violador y estafador.
Cuéllar afirmó que la demanda contra García se presentará este lunes en Santa Cruz y que se hará un seguimiento a la investigación. Incluso adelantó que se pedirá su aprehensión.
Mencionó además que los delitos por narcotráfico son personales y añadió que la dirección del MAS no tiene pruebas de que la carta que vincula a García con el narcotráfico sea falsa, como lo hizo saber en un anterior comunicado.
“El comunicado que ha sacado la dirección nacional (del MAS) se va a convertir en cómplices del vínculo del narcotráfico. El comunicado que debería haber sacado la dirección nacional es que se investigue este vínculo del narcotráfico con el señor Gerardo García”, dijo.
“Esto ya está en manos de nuestro Gobierno, en manos de la justicia y ella determinará la aprehensión del señor Gerardo García”, añadió.