Abril 29, 2024 [G]:

CSUTCB afirma que este 17 de octubre se ratifica la unidad del pueblo alteño


Lunes 16 de Octubre de 2023, 5:30pm






-

16 de octubre (Urgente.bo).- El Secretario general de la Confederación Sindical Ùnica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, afirmó que en el Cabildo de este martes 17 de octubre se mostrará la unidad del pueblo boliviano. 

 “El objetivo del cabildo es buscar y demostrar la unidad, que el pueblo boliviano está unido y tiene madurez política orgánica, no estamos en aras de  proclamar candidatos”, afirmó el dirigente campesino. 

Seña ratificó que la convocatoria al encuentro se realizó de forma abierta, sin ningún tipo de restricción, por lo que se prevé la participación de organizaciones sociales que aglutinan el pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COR), Confederación de Gremiales, entre otros. 


 
Asimismo, aseveró que los funcionarios públicos no están obligados a asistir, sin embargo pueden hacerlo, ya que no se trata de un tema político ni privado. Al respecto,  desde el Ministerio de Trabajo descartò feriado para este día, pero menciona que los trabajadores podrán pedir permiso excepcional a cuenta de vacación para asistir al encuentro.

La declaración la realizó a tiempo de informar sobre los últimos detalles para el cabildo de este  martes en el puente distribuidor de la Ceja de la ciudad de El Alto para lo cual ya se conformó varias comisiones, entre ellas, la comisión de organización, salud y alimentación. 

“Cada departamento que llegue del interior es responsable de su gente, ellos deben velar por el bienestar de sus afiliados”, añadió.
 

.