Mayo 28, 2024 [G]:

Criminólogo presume que Joel mató a Odalys y lo califica de psicópata desalmado y mentiroso


Miércoles 24 de Abril de 2024, 4:45pm






-

24 de abril (Urgente.bo).- El abogado criminólogo Emilio Viscarra presume que Joel Pérez, actualmente con detención preventiva, mató a la joven Odalys Vaquiata, quien lleva desaparecida desde el pasado 30 de marzo. Además, lo califica como un psicópata desalmado y mentiroso.

“La patología que tiene el psicópata; fría premeditación con la que comete el crimen. Posiblemente, yo creo él la asesinó (a Odalys)”, dijo Viscarra a Urgente.bo.

El criminólogo  realizó un análisis a las declaraciones que brindo Joel en una entrevista, además de su comportamiento y forma de contar los hechos, y pudo determinar que es un psicópata desalmado.

“He tratado de ver la personalidad de Joel, la pareja de Odalys. No me llamaron (de la FELCC) para hacer el peritaje, para ver si hay una persona criminal en Joel, pero por las declaraciones que pude ver y algunas que ha vertido en algún medio, se nota de que es un psicópata”, sostuvo.

Joel “un psicópata desalmado”, según Viscarra por la forma en la que se expresa, es un mentiroso habitual. “Un mentiroso patológico esa es una de las características de un psicópata”, explicó, aclarando que hizo un estudio por sus propios medios sin conversar con el acusado.        

La tranquilidad y sin nerviosismo con la que se manifiesta Joel es un rasgo característico de un psicópata. “No tiene sentimientos de piedad, inteligencia técnicamente inalterada, es inteligente, no se lo puede catalogar por psicótico, pero es un psicópata”, reitero desde su análisis personal.

A pesar de la intensa búsqueda y rastrillaje de la Policía, Ejército y Bomberos, no hallaron rastros de la joven, de 28 años. “La Policía buscó en diferentes lugares que para mí no son acertados. No se hizo el rastrillaje adecuado”, señaló.

Joel está detenido en el centro de Rehabilitación de Qalahuma por el delito de trata y tráfico de personas. La familia de Odalys pide a Joel decir la verdad, ya que en sus declaraciones tuvo varias contradicciones.

///

.