24 de septiembre (Urgente.bo).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, acompañado por el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Marcelo Heredia, anunció que se creará una junta investigadora de accidentes aeronáuticos para esclarecer la caída de una aeronave encima de una casa en el municipio de Sacaba.
“Asimismo, también queremos informarles que de acuerdo a la normativa de la aeronáutica de las FFAA, se ha conformado una junta investigadora de accidentes aeronáuticos para realizar la investigación correspondiente y una vez concluida la misma, será remitida a instancias pertinentes”, sostuvo el ministro.
La autoridad explicó que el accidente se produjo a las 9:40 aproximadamente. La aeronave que cayó es un K8, con matrícula FAB 563, según el informe, estaba retornando de un vuelo de entrenamiento.
Debido a este accidente, una joven de 23 años falleció. Ella estaba en la casa donde cayó la aeronave. Otras dos personas, identificadas como Benjamín Nogales Escalera, de 20 años, Vanesa Hinojosa de 35 años y Brian Toco resultaron heridas y actualmente reciben atención en la clínica Los Ángeles.
Novillo aclaró que el seguro cubrirá los gastos médicos de los heridos y también se hará cargo de los daños materiales que fue provocado por la precipitación de la aeronave.
“El
eguro va a cubrir todos los daños humanos que se han ocasionado así como también las curaciones y atenciones médicas que se requieran para que las personas estén plenamente restablecidas y todos los daños materiales también van a ser cubiertos por el seguro”, aseguró.La aeronave estaba tripulada por dos pilotos, quienes salvaron su vida saltaron de la aeronave usando paracaídas.
///