06 de octubre (Urgente.bo).- Elsa G., es una nueva víctima de feminicidio, el hecho ocurrió la noche de este 5 de octubre en el municipio de Cotoca, Santa Cruz. La mujer corrió por ayuda, fue a la casa de su vecina, quien era amiga, sin embargo, su verdugo la alcanzó y la asesinó con varias puñaladas. La víctima deja seis hijos en la orfandad.
La víctima de feminicidio estaba separada de su esposo, porque era agresivo y tenías problemas en su convivencia. En el último tiempo decidió retomar la relación que tenían, sin pensar que perdería la vida.
Ayer en la noche nuevamente se dio un escenario de violencia, Elsa corrió donde su vecina, lugar donde muchas veces fue acogida, pero ella no se encontraba, solo estaba su hijo de ocho años, quien lamentablemente presenció todo el acto delictivo, incluso fue amenazado por el feminicida.
“Mi hijo me llamó a eso de las 8:30, yo estaba en el colegio y me dijo: ‘Mamá, vino doña Elsa a pedir auxilio, te estaba buscando a ti’, y me siento impotente porque no estuve allí para ayudarla esta vez. Siempre la auxiliaba. Mi hijo gritó y me dijo, la mató. Así que vine en una moto. Cuando llegué y entré por la puerta, la señora me miró. Lo único que alcanzó a decirme fue ‘doña Cinthia’ y dejó de respirar”, relató la vecina y amiga de la víctima de feminicidio a la Red Uno.
De acuerdo a los testimonios, el hombre mostró muchos actos de violencia durante la relación, la hija mayor de los seis hermanos, se encuentra desconcertada, puesto que no se encontraba en el barrio cuando sucedieron los hechos. Ahora la familia pide ayuda económica, para los gastos fúnebres, son de escasos recursos, además piden la colaboración jurídica.
El feminicida, tras cometer asesinato, intentó quitarse la vida, se apuñaló en el pecho, pero fue evacuado al hospital de Cotoca. La Policía investiga el caso.
///