18 de septiembre (Urgente.bo).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la mañana de este miércoles dijo a los medios de prensa que no permitirá que el líder del MAS, Evo Morales, "convulsione" El Alto con su marcha que partió de Caracollo a La Paz. Asegura que no le tiene miedo y le dará la cara.
“Este señor está acostumbrado a convulsionar, no va a entrar a la ciudad de El Alto a convulsionar. (...) Este señor, poco hombre, cobarde que viene agredirme, no le tuve miedo en 2019 y no les voy a tener miedo ahora, le vamos a esperar y dar la cara, le voy a demostrar qué es dar la cara y no ocultarse o escaparse”, dijo Copa.
La primera autoridad de El Alto indica que la marcha de Morales tiene fines personales y políticos, manifiesta que no permitirá que la ciudad más joven del país sea utilizada para ese tipo de reivindicaciones.
“El 2019 (El Alto) ha tenido muertos y 2003 también, estamos cansados de que se nos utilice, utilicen esas reivindicaciones sociales solo para su interés, para que sea candidato, para que el Tribunal reconozca su congreso en de Lauca Ñ”, denunció.
Este martes, Morales, acompañado del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, el senador Leonardo Loza, además de diferentes sectores sociales evistas partieron de Caracollo a La Paz con un pliego petitorio para el Gobierno.
///