Abril 19, 2024 [G]:

Copa dice que no se "autorizó" ningún incremento de pasajes y pide a choferes coadyuvar con la restricción


Martes 30 de Mayo de 2023, 4:45pm






-

30 de mayo (Urgente.bo). La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó este martes que la comuna alteña no autorizó ningún incremento de pasajes en esta urbe por parte de los choferes. Además, Copa pidió al sector del autotransporte coadyuvar con la restricción vehicular con el fin de acabar con el trameaje. 

“En ningún momento la Alcaldía ha autorizado para que haya un alza de pasajes. Hemos sido claros en las mesas de trabajo y no hablamos de incremento de pasajes. Pedir a los choferes que coadyuvemos en la restricción vehicular para que en El Alto tengamos una mayor transitabilidad”, dijo Copa a Urgente.bo.

Desde este lunes, la urbe alteña ingresó en el plan de ordenamiento vial y restricciones con el fin de acabar con el trameaje. Ante esto el sector chofer manifestó que se incrementará o nivelará los pasajes a Bs.1,50 (en lugar de Bs 1) en tramo largo y corto.

Esto generó una ola de repudio de sectores sociales y vecinos que reportaron que algunos ya llegaron a cobrar este monto. Copa indicó a la población que no se deje especular y afirmó que se dialoga con el sector del autotransporte.

“Estamos dialogando con el transporte en este aspecto y hemos quedado en buenos acuerdos, pero seguiremos hablando, mientras tanto no hay ningún aumento de pasajes. A la población pedimos que no se dejen especular con este tema, no dimos ninguna orden y vamos a continuar con las restricciones para acabar con el trameaje”.

.