Enero 17, 2026 -HC-

Consejo de la magistratura procesará a jueza del caso Alexander

el Consejo de la Magistratura, desde su Distrital de La Paz, determinó aplicar una auditoria al caso, luego de que se reveló el audio en el que reconoció haber dictado un fallo sin pruebas


Lunes 17 de Septiembre de 2018, 12:15pm


El Consejo de la Magistratura determinó abrir un proceso de investigación contra la juez Patricia Pacajes quien dictó sentencia condenatoria contra Jhery Fernández, acusado en el caso del bebé Alexander  y a quién se le condenó a pesar de su inocencia, según las declaraciones de la misma autoridad judicial.

Según un reporte de la televisora Abya Yala, el Consejo de la Magistratura, desde su Distrital de La Paz, determinó aplicar una auditoria al caso, luego de que se reveló el audio en el que reconoció haber dictado un fallo sin pruebas.

La instancia disciplinaria de la justicia informó que “investigará el audio de la juez Pacajes, quien manifestó  que se condenó  sin pruebas al médico Jhery Fernández vínculado co-mo presunto autor de violación del bebé Alexander en 2014”

.