Marzo 28, 2024 [G]:

Conoce estos trucos para saber quién revisa tu perfil de Facebook

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa, algunos usuarios han descubierto la información revelada por la red social a través de los códigos fuente (aquellos que constituyen quienes programan una web y que se van armando a medida que otros usuarios dejan huella en ella).


Domingo 4 de Abril de 2021, 4:15pm






-

4 de abril (Urgente.bo).- A diferencia de otras redes sociales populares como LinkedIn, en Facebook no existe una función que nos permita o habilite a ver quiénes visitan nuestro perfil de forma rápida, segura y sencilla.

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa, algunos usuarios han descubierto la información revelada por la red social a través de los códigos fuente (aquellos que constituyen quienes programan una web y que se van armando a medida que otros usuarios dejan huella en ella).

Aquí, el secreto, los trucos para saber quién revisa tu perfil de Facebook.

Trucos para saber quién revisa tu perfil 

Lo cierto es que, a la vez que las ofertas que nos aparecen en determinadas páginas se parecen bastante a aquello que "casualmente" estábamos buscando, todo indica que la información que los usuarios vamos dejando en los sitios web a medida que navegamos (a menos que lo hagamos en "modo incógnito", lo que a la vez no asegura un 100% de privacidad) les sirve a quienes están en búsqueda de consumidores y pagan por el mantenimiento de esos sitios (en forma de publicidad) para obtenerla.

Entonces, volviendo a Facebook, la información en su código fuente nos puede ayudar a ver quiénes son los usuarios que visitan nuestro perfil, siempre que sigamos algunos atajos. Estos son los paso a paso a seguir.

  • Usando el navegador Chrome en Windows, lo primero que debemos hacer es entrar a nuestro perfil (cuyo url generalmente es facebook.com/nombreyapellido).
  • Luego, damos click con botón derecho y vamos a la opción "Inspeccionar". También se puede apretar directamente "F12".
  • Se van a abrir algunos códigos en una pequeña pestaña. En esa misma pestaña, debemos hacer "Ctrl + F" Entonces, se abrirá una ventana de búsqueda y allí habrá que escribir "friendslist", todo junto en minúsculas y sin comillas o puntos.
  • Después de hacer "Enter", se podrán visualizar diferentes códigos numéricos que terminan en "-2". Lo que se necesitará es todo el código previo a ese "-2". En el caso de que el sistema no permita copiar, habrá que escribirlo a mano en un papel hasta el "-2". Esos números corresponden al código del perfil de las personas que entran ver tu perfil o con las que chateaste desde Facebook Messenger.
  • El paso final será escribir o pegar todo ese código en la barra del navegador de Facebook, después del dominio de la página: www.facebook.com/... Después de la barra hay que poner el código numérico.
  • Al dar "Enter", se abrirá directamente en el perfil de la persona que revisó tu perfil. Este procedimiento habrá que repetirlo con cada código numérico que el sistema arroje, siempre sin el "-2" final. Cada código es un usuario que nos visitó.
  • Una vez que descubras quienes visitaron tu perfil probablemente quieras ver exactamente qué es lo que vieron. Eso es aún más sencillo: tenés que ir a tu perfil y hacer "click" en el botón que tiene un ojo, que se llama "View as". Ahí el sitio se transformará en su versión "para otros" y podrás verte como si fueras una visita.

El Clarín

.