Abril 19, 2024 [G]:

Conflicto entre Rusia y Ucrania: Secretario de EEUU dice que Putin está “condenado” a perder


Domingo 6 de Marzo de 2022, 6:45pm






-

6 de marzo (Urgente.bo).- El Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, aseguró que Rusia está atacando deliberadamente a civiles. Asimismo, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, esta "condenado" a perder el enfrentamiento.  

61028034_303.jpg

El Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken.

 

Esta declaración lo hizo desde Moldavia tras un encuentro con autoridades en Polonia en la frontera con Ucrania. Consideró que el conflicto podría durar algún tiempo, pero que el presidente ruso Vladimir Putin "estaba condenado a perderla".

"Ganar una batalla no es ganar la guerra. Tomar una ciudad no significa que él (Putin) tomará los corazones y el alma del pueblo ucraniano", manifestó Blinken.

En el onceavo día de la invasión de Ucrania, la avanzada rusa sobre Kiev en el norte continúa con el refuerzo de bombardeos sobre ciudades ucranianas, en especial en Chernígov, a 150 kilómetros al norte de la capital.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de 1,5 millones de personas han abandonado Ucrania como refugiados y cientos de civiles han resultado muertos. 

 

///

.