Julio 16, 2025 -HC-

Concejala denuncia segundo robo en Emavías de más de 80 turriles de cemento asfáltico


Miércoles 17 de Mayo de 2023, 2:15pm






-

17 de mayo (Urgente.bo).- La concejala Roxana Pérez del Castillo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció este miércoles un nuevo robo de cemento asfáltico dentro de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías). Indicó que este hecho ocurrió el 17 de abril con la salida de tres trailers con más de 80 turriles.

“El día 17 de abril entre las 11:00 y 01:20 retiran tres trailers con cemento asfáltico. Presumimos que son más de 80 turriles de cemento asfáltico que se retiraron”, sostuvo Pérez del Castillo, según cámaras de seguridad a la que tuvo acceso.

Esta denuncia de robo se da tras haberse revelado el hurto de 82 turriles de cemento asfáltico dentro de esta empresa municipal el pasado 13 de mayo. El dato fue confirmado por el propio alcalde, Iván Arias. Pérez del Castillo logró obtener estos videos de cámaras de seguridad como fiscalizadora y lamenta que no se informe de estos casos desde la comuna paceña.

“Est

s imágenes estaban en la empresa y lamentamos mucho que no se haya denunciado antes porque recién a través de nuestra fiscalización salieron a la luz pública. El alcalde (Arias) debería haber denunciado esto”, destacó la concejala.

Por otro lado, la concejala indicó que el gerente de Emavias, Mauricio Berdeja, y representantes de la fiscalía se apersonaron a la empresa para “secuestrar” las cámaras de seguridad. “Una fiscal asignada al caso y gente general de la empresa secuestraron cámaras del sistema de seguridad, sin tomar los protocoles correspondientes. Lo que han hecho es dejar a la empresa sin seguridad”, destacó

Este martes Arias denunció el robo de 82 turriles de cemento asfáltico y apuntó como responsables a funcionarios de Emavías. “Este fin de semana funcionarios inescrupulosos robaron el cemento asfáltico, porque no hay señales de violencia o de haber provocado el rompimiento de paredes”, supuso Arias. En tanto, Berdeja, sentó una denuncia ante la Felcc.

//

.