Agosto 01, 2025 -HC-

Conade convoca a un paro nacional con bloqueos para el 8 de noviembre


Viernes 29 de Octubre de 2021, 9:45am




29 de octubre (Urgente.bo).- En una asamblea del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), se definió convocar al paro indefinido con bloqueos el 8 de noviembre en pedido de la abrogación de la ley 1386. Asimismo, en dicha reunión puntualizaron otras exigencias. 

La reunión definió pedir al Gobierno la atención de forma efectiva a las demandas de la marcha indígena que partió de Beni a Santa Cruz.

En el documento además menciona su petición de “libertad para los presos políticos, cese a la persecución judicial y suspensión de las causas penales ilegales que vulneran las garantías constitucionales”.

Entre  otros puntos, la nota indica que existe una necesidad de la reforma del Ministerio Público y anuncia una reunión del bloque de unidad para el 4 de noviembre a fin de articular el paro indefinido con bloqueo.

.