Abril 29, 2024 [G]:

CONADE convoca a la Movilización en defensa de los bosques: ¡EL RUGIDO DEL BOSQUE!

El CONADE a través de las redes sociales convocaron a toda la población boliviana, a salir a las plazas, atrios de iglesias, universidades, calles y caminos a las 19:00 horas del 20 de septiembre, por el ecocidio que se está produciendo en Bolivia.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 11:45am






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgente.bo).- El Conade convocó a una movilización para el viernes 20 de septiembre en defensa de los boques denominado “El rugido del Bosque” donde invita a la ciudadanía a movilizarse en plazas, atrios de Iglesias, universidades calles y caminos a las 19 horas, con flores, guitarras carteles y animales. El anuncio se realizó estes pasado 17 de septiembre a travez de una conferencia de prensa en sus mismos predios, donde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) informó también que se alistará un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales y sus colaboradores, por traición a la patria respecto a los incendios forestales que aquejan al país.

El juicio, según explicó Conade, se basará en el artículo 124 de la Carta Magna, el cual tipifica como traición a la patria el violar el régimen constitucional de recursos naturales.

A su vez el Conade anunció que conformará un comité de redacción de la proposición acusatoria, con participación de instituciones de la sociedad y Derechos Humanos, cuyo producto deberá estar terminado la primera quincena de enero del 2020.

No obstante, advirtió que para tener un juicio imparcial, el próximo gobierno debe nombrar un nuevo Fiscal General y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, porque no confían en que las actuales autoridades garanticen un proceso justo.

Al momento, lo incendios en la Chiquitanía ya han afectado a alrededor de dos millones de hectáreas. Ambientalistas y opositores culpan a las políticas del Gobierno de ampliar la frontera agrícola y permitir los chaqueos como causa del desastre.

.