Abril 24, 2024 [G]:

Con polémica y un CR7 inspirado, el Madrid está en la semifinal de la Champions

Dos errores arbitrales, un Marcelo incontrolable y un Cristiano Ronaldo inspirado permitieron que el Real Madrid clasificara a la semifinal de la Champions League  a costa del Bayern Munich.


Martes 18 de Abril de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 18 de abril (Urgentebo).- Dos errores arbitrales, un Marcelo incontrolable y un Cristiano Ronaldo inspirado permitieron que el Real Madrid clasificara a la semifinal de la Champions League  a costa del Bayern Munich.

El encuentro resultó más difícil de lo que se preveía para un Real Madrid que había asegurado el 50% del pase en Alemania, donde venció por 2 tantos contra 1 al vigente campeón de la Bundesliga.

Sin embargo, y tal como lo advirtió el técnico del Bayern, Carletto Ancelotti, el equipo alemán fue a matar o morir al Santiago Bernabéu, y, de no ser por dos groseros errores arbitrales, quizás podía dar el batacazo.

El partido empezó con un Bayern volcado al ataque. Con Ribery por la izquierda, Robben por la derecha y Lewandowski como su hombre de punta, los primeros 10 minutos fueron de total dominio bárbaro.

De hecho, Robben se perdió una inmejorable ocasión en el minuto 9, solo frente a Navas mandó su remate al techo del arco.

La primera aproximación del Madrid no llegó hasta el minuto 23, con un cabezazo mordido de Benzema. Pero a partir de entonces el conjunto alemán se fue diluyendo, incapaz de aguantar el ritmo. Nada raro en un equipo que acumula demasiados años en sus piernas.

Por eso,  el Madrid fue encontrando su mejor juego y con la velocidad que lo caracteriza fue preocupando cada vez más a Neuer. Así, tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo, pero el remate de Kroos fue despejado en la línea por Boateng, cuando el arquero alemán ya estab vencido.

Así, el primer tiempo terminó sin apertura del marcador.

Los goles y el show del árbitro, Viktor Kassai, empezó en el segundo tiempo. Primero, quedan muchas dudas respecto al penal que cobró a favor del Bayern, cuando Robben fue derribado por Casemiro en el área grande.

El penal fue bien aprovechado por Robert Lewandowski, que con un potente remate a media altura marcó el primero y puso a su equipo a un gol de la clasificación.

Viéndose en peligro, los de Ziodane salieron a buscar el empate, con Marcelo como su arma más peligrosa y Ronaldo como su llave del gol y fue, precisamente, el portugués quien igualó el compromiso tras un gran remate de cabeza.

Sin embargo, inmediatamente después, vino el segundo gol del equipo alemán, el gol que por muchos minutos silenció al Bernabéu. Una guapeada de Lewnadosky hizo que el balón rebotara en Sergio Ramos y se introdujera el arco de Navas, era el 2 a 1 y, con ese resultado, el partido iba a los penales.

Pero un error arbitral terminó por volver a meter al Madrid en el partido. Una jugada dividida provocó la equivocada expulsión de Arturo Vidal.

Vidal tocó el balón antes que Asensio pero Kassai no lo vio así y expulsó al chileno, que tuvo una serie para el olvido, sobretodo tras fallar un penal en el partido de ida.

Su expulsión afectó al Bayern en el repliegue, pero no alteró el ánimo del campeón alemán. El partido terminó con victoria del Bayern por 2 a 1 y se tuvo que alargar a la prórroga.

Y la desgracia para el equipo de Ancelotti llegó en el primer tiempo suplementario.  Viktor Kassai no vio un clarísimo fuera de fuego de Cristiano, que estaba un metro adelantado, cuando remató al Bayern para poner el empate.

El gol desplomó al conjunto de Ancelotti y Cristiano, aprovechó la enésima jugada de Marcelo para firmar un hat-trick. Asensio puso el definitivo 4-2 pero nadie en Múnich olvidará la actuación del colegiado húngaro, decisivo en el Bernabéu.

.