Abril 27, 2024 [G]:

Comunidad Ciudadana es el frente con mayor número de candidatos habilitados

Del total de candidatos registrados por La Alianza que postula al binomio Carlos Mesa – Gustavo Pedraza, el 90% fue habilitado por cumplir los requisitos demandados en las normas electorales, 31 fueron inhabilitados y se registraron dos renuncias. 


Lunes 24 de Febrero de 2020, 3:45pm






-

Con 301 candidatos habilitados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Comunidad Ciudadana (CC) es hasta ahora, el frente político con mayor número de candidatos habilitados y por lo tanto con más alta representación nacional, entre los partidos y alianzas que pugnarán por la preferencia electoral en las elecciones de mayo próximo. Según el informe que publicó el OEP el día de ayer, Comunidad Ciudadana tiene 301 candidatos y candidatas habilitados, le siguen el MAS-IPSP con 275, JUNTOS con 270 y CREEMOS con 270. 

Del total de candidatos registrados por La Alianza que postula al binomio Carlos Mesa – Gustavo Pedraza, el 90% fue habilitado por cumplir los requisitos demandados en las normas electorales, 31 fueron inhabilitados y se registraron dos renuncias. 

Según informó Carlos Alarcón, delegado de CC ante el OEP, la Alianza conformada por el FRI y las agrupaciones COMUNIDAD, Chuquisaca Somos Todos, Construyendo Futuro y Primero la Gente, mantiene en la carrera electoral a 301 candidatos entre titulares y suplentes: 28 en Chuquisaca, 66 en La Paz, 46 en Cochabamba, 26 en Oruro, 23 en Potosí, 27 en Tarija, 55 en Santa Cruz, 17 en Beni y 13 en Pando, además de haber presentado candidaturas en representaciones especiales y supranacionales.

“Llevamos menos de dos años en el escenario político boliviano y en estas elecciones somos el frente con mayor representación en el país, incluso por encima del MAS que por 14 años tuvo el control territorial de todo Bolivia y de JUNTOS, compuesto por tres partidos consolidados y que actualmente se encuentra en el gobierno”, afirmó Alarcón.

El también candidato a primer diputado uninominal por La Paz, señaló que la Alianza hará un análisis de las 31 candidaturas inhabilitadas y se considerará su reemplazo según permite la norma. “Todos los partidos pueden reemplazar a inhabilitados y los porcentajes pueden variar, sin embargo, en este momento Comunidad Ciudadana ha demostrado que tiene presencia en todo el país, tanto en el área urbana como rural y que tiene todas las condiciones para encarar un gobierno que represente a todos los segmentos y sectores que hoy demandan una transformación profunda en el sistema político y en la conducción del país”, concluyó.

///

.