Mayo 21, 2025 -HC-

Comisión liderada por el viceministro Blanco visitará a transportistas en Tambo Quemado


Jueves 13 de Enero de 2022, 10:00am






-

13 de enero (Urgente.bo). - Una comisión liderada por el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, visitará al mediodía a los transportistas que hacen largas filas para pasar a Chile.

Los transportistas piden la homologación del carnet de vacuna que autorizan autoridades de salud de Bolivia.

Ayer, Blanco planteó que los médicos bolivianos puedan coadyuvar a realizar las pruebas de antígeno nasal del lado chileno, debido a que solo tres  profesionales del vecino país estarían realizando las pruebas a más de 400 choferes.

A su vez, el Viceministro de Comercio Exterior planteó  habilitar el paso Charaña-Visviri para contenedores y cisternas sin carga. Eso ayudará a descongestionar en Tambo Quemado.

Hasta ayer se reportó que más de 1.500 camiones se encuentran parados en la frontera Bolivia con Chile.

.