Abril 18, 2024 [G]:

Comisión de legisladores viajará a España para recabar información sobre el caso Narcovuelo


Jueves 8 de Junio de 2023, 1:45pm






-

8 de junio (Urgente.bo).- Una comisión compuesta por 6 legisladores, dos de la oposición y cuatro del oficialismo, viajará a Madrid, España por casi 5 días para indagar información sobre el caso Narcovuelo.

El diputado del MAS, Hernán Hinojosa, indicó que el viaje fue aprobado por la Comisión de Justicia Plural.

“Vamos a realizar el viaje que la comisión ya ha aprobado, a través de una resolución para que podamos realizar el viaje a Madrid, España, para indagar toda la información respecto al cargamento de droga”, indicó Hinojosa.

El viaje está programado del 26 al 30 de junio y en ese lapso, según Hinojosa, se reunirán con legisladores españoles y buscarán información sobre si hay detenidos por el hecho que ocurrió en febrero de este año.

“No podemos quedar mal ante la comunidad internacional, a nuestro país y sobre todo a la gestión de nuestro Presidente”, indicó el diputado. 

Ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, cuestionó por qué se maneja diferentes datos con respecto al peso en el cargamento enviado desde el aeropuerto Viru Viru, Santa Cruz. Dijo que algunas instituciones de España hablan de 476 kilos y otros, de 484.  

“Necesitamos que España, las autoridades correspondientes, remitan información oficial a nuestro país para tener las sanciones ejemplares en contra de estas personas”, aseveró el ministro.

.