La Paz, 24 de octubre (Urgentebo).- La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, para analizar si procederá investigar o no el caso del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrero, debe recibir la queja formal por parte de la víctima, señaló este miércoles el parlamentario oficialista Gonzalo Aguilar.
En la pasada jornada, Cabrera fue denunciado por su ex pareja Karen D. Z., ante el Ministerio Público, por los delitos de maltrato físico y agresión psicológica. Según consta la acusación, el legislador desde hace un año agredió a la mujer en varias oportunidades.
“Al ser parte de la Comisión de Ética nosotros tendríamos que esperar que nos haga llegar por conducto regular la denuncia correspondiente, la señora que le estuviera acusando hacia el colega diputado, en ese término, para ver si corresponde evaluar o no evaluar en la Comisión de Ética”, indicó Aguilar.
El asambleísta nacional especificó que en la delegación que es miembro tratan actos morales e impúdicos, enmarcados en el ejercicio de funciones como parlamentarios. Sin embargo, enfatizó que como el caso se trata de un acto público, la sesión de la comitiva podría tratar este suceso de oficio.
“La Comisión de Ética va a tomar esa posición de hacer una investigación de la circunstancia, tomando en cuenta que es un hecho público. (…) Una vez que el Presidente de la Comisión nos convoque a sesionar podríamos tomar la posición de investigar el caso”, añadió.
///