Noviembre 10, 2025 -HC-

Combustible: Gobierno dice que se mantendrán contratos pasados y que se logró extender créditos


Lunes 10 de Noviembre de 2025, 1:00pm






-

10 de noviembre (Urgente.bo)- El ministro de Hidrocarburos, Sergio Medinacelli, informó este lunes que se mantendrán los contratos firmados con los abastecedores pasados de gasolina y diésel y que se logró una extensión de la línea de crédito a raíz de la gestión que hizo el presidente Rodrigo Paz. 

“No es intención de nuestro equipo romper ningún contrato porque eso daría una mala señal a nivel internacional (…) y luego existe un plan de corto, mediano y largo plazo para asegurar el abastecimiento en el mercado interno”, aseveró.

Además, mencionó que se abrirá espacio al sector privado para que abastezca con gasolina y diésel al país.

Yussef Akly, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), explicó que el stock que se tiene en Bolivia es frágil y que los contratos continúan con los precios internacionales.

Añadió que el sector está estable, pero que aún falta trabajos para que se llegue a la normalidad.

.