Septiembre 09, 2025 -HC-

Comandante niega que exjefe policial de Uyuni haya sido destituido por el `arroz plástico´

"El cambio que hice no es por ese caso, es por casos rutinarios en la Policía. Ese tema no se toca”, manifestó el comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Lazo.


Viernes 3 de Agosto de 2018, 1:30pm






-

La Paz, 3 de agosto (Urgentebo).-  El comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Lazo, dijo este jueves que  el ahora exjefe policial de Uyuni (Potosí), Erick Terán, se precipitó al denunciar una supuesta existencia de arroz plástico y negó que haya sido destituido por eso.

"El cambio que hice no es por ese caso, es por casos rutinarios en la Policía. Ese tema no se toca”, manifestó el jefe policial.

Según Lazo el cambio de destino de Terán ya estaba previsto hace mucho tiempo.

El excomandante de Uyuni denunció que se incautó  100 bolsas de arroz chino, en su interior el supuesto grano sintético. Subió un video a las redes sociales.

 El  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) dijo que tras un análisis en laboratorio, ese arroz es natural.

///                                        

 

.