La Paz, 14 de noviembre (Urgentebo.com).- En el festejo de los 206 años del Ejército de Bolivia, su Comandante, general Luis Ariñez, manifestó que la reforma en las FFAA comienzan en el marco de la agenda gubernamental 2020-2025.
“El Jach’a Uru ha llegado, por lo tanto, no existe un periodo ni condiciones más adecuadas para encarar la reforma del Ejército y la modernización del Ejército que la actual coyuntura en el que el país se encuentra embarcado en la Agenda Patriótica 2025”, dijo Ariñez desde Patacamaya, donde hoy se realizó una exhibició ejercicios militares.
La muestra más clara de la reforma en la institución castrense, dijo, son los procesos “administrativos y transparentes” que se encararon contra jefe militares que incumplieron la Constitución Política del Estado.
Ariñez afirmó que en la idea de que la población recupere la confianza en las FFAA, se comprometen a coadyuvar y defender la independencia, libertad, soberanía y territorialidad y dignidad “por la tanto pelaron los antepasados”.
Además indicó que los uniformados castrenses luchan para combatir el narcotráfico y el contrabando en frontera traducida en “sentar soberanía”.
En el marco del ‘Vivir Bien’, el Comandante General del Ejército aseguró que las Fuerzas Armadas continuaron con las tareas de apoyo social como la entrega de bonos.
///