Julio 23, 2025 -HC-

Colegio de Biólogos solicita al Gobierno ser parte del Gabinete Ambiental

Los especialistas piden ser integrados a este concejo especial para aportar con la parte técnica, en lo referido a la recuperación y restauración de los bosques quemados.


Lunes 26 de Agosto de 2019, 12:45pm


La Paz, 26 de agosto (Juan Pérez Munguía/Urgentebo).- La presidenta del Colegio de Biólogos de La Paz, Ángela Núñez, solicitó este lunes al Gobierno central que el ente colegiado sea incluido al Gabinete de Emergencia Ambiental para colaborar con toda la parte técnica y trabajar para la regeneración de las zonas afectadas por los incendios.

El miércoles de la semana pasada, el presidente Evo Morales anunció la creación de este gabinete especial, con el fin de sofocar la quema de bosques en la Amazonia y Chiquitania. Este concejo está conformado por los ministerios de la Presidencia, Desarrollo Rural y Tierras, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Defensa y Salud.

“Los que nosotros también queremos es que se nos incorpore para poder trabajar con el Gabinete Ambiental, que ha sido conformado por el Gobierno, para que nosotros podamos aportar como especialistas, respecto a este tema (de los incendios en el departamento de Santa Cruz), que sería inicialmente esperar la recuperación de estas zonas afectadas”, dijo Núñez.

Asimismo, indicó que una vez que puedan apoyar en la recuperación de los bosques afectados, se sugerirá también un plan para la restauración de las zonas afectadas, puesto que los daños son de gran magnitud.

Según información de la Gobernación cruceña, de principio de gestión hasta la fecha se han quemado algo más de 630.000 hectáreas de selva; 300.000 ha son de enero a julio y 330.000 ha de inicios de agosto hasta hoy.

///

.