Mayo 28, 2025 -HC-

Cocarico garantiza abastecimiento de arroz a pesar de las pérdidas del grano por las lluvias

De acuerdo con la autoridad, los municipios productores de arroz, como Yapacani, San Julián y la provincia Marban, en Santa Cruz, son los más afectados.


Martes 6 de Febrero de 2018, 1:15pm






-

La Paz, 6 de febrero (Urgentebo).-  El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó este martes que las intensas lluvias en las regiones de  Santa Cruz afectaron varias hectáreas de arroz, pero dijo que su abastecimiento a los hogares bolivianos del grano está garantizado y que los precios no subirán.

De acuerdo con la autoridad, los municipios productores de arroz como Yapacani, San Julián y la provincia Marban, en Santa Cruz, son los más afectados.

“Arroz  nos preocupa (…) Yapacani, San Julián son los municipios que más son afectados, también la provincia Marban.  En estos sectores hay daños, hay que cuantificar, pero no habrá desabastecimiento, tampoco subida de precios”, sostuvo Cocarico.

Por las lluvias al momento son 30 hectáreas las dañadas y  23 familias damnificadas.

 ///

.