Abril 29, 2024 [G]:

Ciudadana china denuncia que le robaron $us 4.600 en un vuelo de BOA


Miércoles 21 de Febrero de 2024, 10:30am






-

21 de febrero (Urgente.bo).- Cecilia, ciudadana china, denunció por redes sociales que, el 14 de febrero, durante un vuelo de Santa Cruz a Miami (EEUU), se le sustrajeron $us 4 600 de su maleta y acusa a la empresa estatal Boliviana de Aviación (BOA) como la responsable del hecho.

Ante estas denuncias, la Fiscalía citó a cuatro personas a declarar, tres funcionarios de BOA y una oficial de policía, sargento de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Desde redes sociales, Cecilia contó: “Me llamo Cecilia  y soy de China. Hoy día he tomado un vuelo desde Santa (Cruz) a Miami, el día 14 de febrero, en 2024. Ellos (funcionarios) roban toda la plata en mi maleta, 4.600 dólares en la aerolínea Boa”.

En el video, ella explica que el interior de su maleta, al momento del embarque,  tenía todos sus compartimentos y cierres cerrados, pero cuando recogió su maleta, todo estaba revuelto e, incluso, algunos cierres fueron forzados.

Ramiro Arteaga, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Warnes, informó sobre el inició de una investigación por el hecho y citó a declarar a cuatro funcionarios del aeropuerto de Viru Viru, según reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El 20 de febrero, la Policía secuestro las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Santa Cruz  con fines investigativos. En las grabaciones, se registró la actividad irregular de la policía de la FELCN, quien está siendo investigada por la vía disciplinaria, informó el reporte de Clave 300.  

.