Abril 29, 2024 [G]:

Cine 6 de Agosto ofrecerá un ciclo de homenaje a Ingmar Bergman

El ingreso para ver cualquiera de los filmes a proyectarse en el Cine 6 de Agosto es gratuito.


Sábado 4 de Agosto de 2018, 3:30pm






-

La Paz, agosto 4 (Urgentebo). En homenaje al centenario del nacimiento de Ingmar Bergman, considerado como uno de los directores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto presenta un ciclo de ocho filmes que se exhibirán los martes y miércoles del mes, desde las 20:00.

El ciclo es organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz —a través de la Secretaría Municipal de Cultura—y la Embajada de Suecia en Bolivia, como parte del programa de “La Paz, Capital Iberoamericana de las Culturas 2018”.

La actividad se inaugurará el martes 7, con la proyección del filme “A través del espejo” (1961) —ganadora de un Oscar como Mejor Película de Habla no inglesa—, seguida por el drama “Un verano con Mónica” (1953), programado para el miércoles 8.

El martes 14 será el turno de “Sonata de Otoño” (1978), drama que aborda la temática de las relaciones familiares deterioradas. En tanto, “Persona” (1966), considerada una de las mejores películas de la historia del cine universal, será exhibida el miércoles 15.

Para el martes 21, está programada la cinta “Gritos y susurros” (1972), largometraje que retrata la vida de tres hermanas y la inagotable lucha contra el cáncer de una de ellas. El miércoles 22 será el turno de “Fresas salvajes” (1957), considerada como una de las cintas más emocionales y optimistas del director sueco, en la que reflexiona sobre la vida, la muerte y la existencia humana.

“Fanny y Alexander” (2005) —última película realizada por Bergman en el campo cinematográfico— y el drama fantástico “El último sello” (1957), cierran este ciclo especial con proyecciones para el martes 28 y miércoles 29, respectivamente.

Ingmar Bergman (1918-2007), comenzó su formación en Letras e Historia de la Universidad de Estocolmo y su carrera cinematográfica en 1941. Producciones como “El manantial de la doncella”, “A través del espejo” y “Fanny y Alexander” marcarían el inicio de una larga seguidilla de producciones cinematográficas que pronto fueron reconocidas con estatuillas Oscar, Golden Globe, Oso de Oro, Lobo de Oro y Premio Goethe, entre muchas otras.

El director falleció en Isla de Faro. Su partida representó una de las apreciaciones más sobresalientes realizadas por el director estadounidense, Woody Allen, quien manifestó que “habíamos perdido al mejor director de cine del mundo”.

El ingreso para ver cualquiera de los filmes a proyectarse en el Cine 6 de Agosto es gratuito.

.