Marzo 19, 2024 [G]:

Christian Thorsen, 'El Platanazo', padece de cáncer en etapa terminal


Jueves 18 de Mayo de 2023, 10:00am






-

El actor Christian Thorsen, uno de los protagonistas de la primera parte de la serie peruana Al Fondo Hay Sitio, atraviesa una de las etapas más complicadas de su vida, luego de que fue diagnosticado con cáncer de próstata que hizo metástasis en huesos y pulmones. El reconocido artista peruano desahuciado por los médicos con 36 meses de vida.

Por este motivo, el intérprete de 'Al fondo hay sitio' dejó un sentido y emotivo mensaje de despedida, pero no fue todo, también contó su último deseo, ¿de qué se trata? Descúbrelo a continuación.

"Además, la vida viene siendo una gran experiencia para mí. Me está dando la oportunidad de disfrutar y despedirme. Si me voy, me estoy despidiendo de esta manera tan bonita de la gente", comentó Christian Thorsen.

"Nunca entendí que yo me tenía que ir, nunca. Y creo yo que siempre hay una posibilidad, yo sé que hay situaciones más graves que otras, pero la cabeza es fundamental. Yo tengo que estar bien, yo voy a estar bien. Me miro al espejo y digo yo voy a estar bien", agregó sobre el estado de ánimo que tiene por el mal que sufre.

La expareja de Mónica Sánchez reveló que tomó la radical decisión de no someterse a quimioterapias, y ha encontrado una alternativa saludable para retroceder el avance del cáncer, la que se basa en las propiedades medicinales del muérdago. Esta planta medicinal se ha usado por años para tratar todo tipo de afecciones.

"No es tratamiento alternativo, que aquí se esté empezando a usar, tiene mucha evidencia científica, hay una universidad y una clínica en Alemania atrás de esto... Decidí no hacer quimio. Si me decían ‘esta es tu última opción’, probablemente lo hacía. Pero traté de evitarlo en todo momento y surgió el muérdago", confesó Christian Thorsen.

La exfigura de América Televisión se mostró muy conmovido por el gran cariño que sus miles de fans le han evidenciado en medio de su dura lucha contra su enfermedad. En esa línea, agradeció el cariño en este momento de su vida.

"Salir a confesar algo duro para los hombres es demoledor y estremecedor... Y esta posibilidad es un regalo Gracias a ti, gracias a todos, es tan bonito volver a ver, recibir el cariño de la gente. Es realmente hermoso. Tengo acá compañeros que trabajaron conmigo, recibir el cariño es muy rico. Disculpen más bien", sostuvo Christian.

Ahí, el también empresario detalló que el haberse realizado sesiones de quimioterapia poco o nada le hubiesen ayudado a tratar su afección, debido a que se encontraba en etapa avanzada. Fue ahí cuando expresó: "Mi cáncer, que es de estadio IV, no tiene vuelta atrás, pero estoy confiado de que la cosa puede funcionar. Estoy emocionado (...) creo que esto es algo muy interesante". Jaime Chincha lo felicitó por su valentía y sus buenos ánimos en medio de este complicado proceso.

///

 

.