Julio 14, 2024 [G]:

Christian Nodal recibe duro golpe a su carrera en medio de la polémica con Ángela y Cazzu

El nuevo escándalo llega a pocas horas de que Pepe Aguilar, padre de Ángela, reaccionara al noviazgo de ambos.


Domingo 16 de Junio de 2024, 1:45pm






-

16 de junio (Telemundo)- A pocas horas de que se conoció que Ángela Aguilar y Christian nodal se besaron en el escenario, no todo es alegría y felicidad para el cantante de regional mexicano. Al parecer va a tener que presentarse ante los tribunales para aclarar una demanda en su contra.

Resulta que el compositor y sus padres fueron acusados por Universal Music Group México de, supuestamente, haber falsificado firmas y documentos que presentaron como pruebas para sustentar una demanda abierta contra la disquera, interpuesta en 2021.

En dicha querella, el músico mexicano sostiene que no se le respetaron sus derechos de autor sobre varias canciones que compuso, después de que en 2017 diera por terminado su contrato y fuera firmado por Sony Music.

Esto opaca de forma considerable las expresiones de Nodal, donde asegura que su amor por Ángela Aguilar es una "experiencia preciosa". La representación legal de la exdisquera del cantante pidió a la Fiscalía General de la República de México judicializar el caso tras identificar irregularidades e inconsistencias.

De acuerdo con el periódico 'Reforma', existen 32 documentos aportados por la familia Nodal para sostener su demanda. En la acusación, Universal Music pidió que tanto sus padres como el cantante sean presentados ante un juez para determinar su responsabilidad en los hechos de, supuesta, falsificación de documentos.

El equipo legal de la disquera argumentó que entre esas inconsistencias localizadas aparecen firmas en las supuestas, certificaciones que no corresponden a las originales. Además, los abogados dijeron que tienen los elementos necesarios para demostrar que las rúbricas en los documentos son apócrifas.

Por otra parte, la compañía aseguró que los contratos también fueron falseados para atribuirle a Nodal la titularidad de las obras musicales, que él reclama como suyas. Según el conglomerado discográfico, este tema se debe comprobar o desmentir por la autoridad correspondiente.

El nuevo escándalo llega a pocas horas de que Pepe Aguilar, padre de Ángela, reaccionara al noviazgo de ambos.  En las últimas semanas, Christian ha estado en el ojo público luego de su repentina ruptura con Cazzu, con quien procreó a su primera y única hija, hasta el momento.

Hasta ahora, la representación legal del compositor y de su familia no han hecho comentario alguno ante esta demanda. No se sabe, en primera instancia, cuánto dinero está reclamando la compañía disquera o cómo podrían llegar a un acuerdo para finiquitar el tema.

De acuerdo con las leyes vigentes de México, el delito de falsificación de documentos públicos o privados se castiga con prisión a quien o quienes lo cometan. Por lo que dependiendo de la gravedad, un juez pude fijar de seis meses a tres años de encierro, además el o los culpables deberán pagar una multa, la cual dependerá de la gravedad del acto ilícito.

 

.