El Presidente del Estado Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca Céspedes arribaron al municipio de Caranavi (norte de La Paz), para entregar proyectos de electrificación rural, un Centro de Innovación Tecnológico de Café y un Tinglado Polifuncional. Asimismo, hicieron el colocado de la piedra fundamental para ampliar el sistema de agua potable e inicio de la construcción de una Planta de Procesamiento Industrial de Café.
Durante su alocución, el Vicepresidente destacó que “el gobierno de nuestro hermano Luis Arce, es el gobierno de la industrialización” y siguiendo ésa línea, durante dos años y medio de gestión, hizo entrega de 49 plantas de industrialización, destinadas a potenciar la productividad de nuestras hermanas y hermanos productores, en territorio nacional.
La autoridad remarcó que el trabajo del gobierno nacional refleja celeridad y eficiencia, “felicidades hermano Lucho por trabajar por nuestro pueblo”.
Por otro lado, el Vicepresidente pidió a la población continuar luchando por consolidar la unidad nacional ante intentos constantes de desestabilización. “Hay envidia en estos tiempos. La élite saboteadora ha logrado que estemos peleando entre nosotros, todos contra todos nos estamos saboteando”, manifestó, previo a resaltar que es bien importante lograr unir a quienes habitan la región de Los Yungas paceños.
Asimismo, el líder nacional recordó que en la gestión 2006 inició una revolución con la firme convicción de desterrar las injusticias y luchar por el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas en nuestro país. “Fue para reconstruir la unidad, para recuperar nuestros recursos naturales, para recuperar nuestro territorio, para volver a nuestro sarawi (camino)”, expresó.
Finalmente, Choquehuanca convocó a choferes, mineros, artesanos, albañiles, policías y todos quienes apuestan por el Proceso de Cambio a sumar fuerzas para garantizar su continuidad. “Somos millones, por eso no les conviene que nos unamos, por eso algunos no quieren que nos unamos”, enfatizó.
///