2 de julio (Urgente.bo).- Aproximadamente a las 16:50 de este miércoles, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, pidió permiso en la sesión y abandonó el hemiciclo en medio de gritos, el mando debía tomarlo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, quien también se ausentó. Ahora la senadora Gladys Alarcón dirige la reunión.
“Hermanos y hermanas asambleístas, en este momento debo ausentarse del hemiciclo, por lo que en conformidad la presente sesión continuará bajo la dirección del presidente titular de la Cámara de Diputados, hermano Omar Yujra”, expresó Choquehuanca. Sin embargo, la senadora Gladys Alarcón quien asume la presidencia interina del Senado, cuestionó dicha decisión y pidió respetar la normativa del legislativo.
“Flojo” fueron algunos de los gritos en contra de Choquehuanca cuando abandonaba la sesión. Ahora es Alarcón quien asume el mando de la reunión que tiene en agenda tratar un crédito de $us 30 millones, tres leyes que regulan el desmonte en el país y el receso legislativo.