La Paz, 04 enero (Urgentebo.com).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, dijo este viernes que la propaganda electoral de los partidos políticos es gratuita a través de los medios estatales y que no hay un monto asignado. "Están renunciado a algo que es gratuito", señaló.
Luego que partidos políticos de oposición como la alianza de Comunidad Ciudadana CC (FRI – Sol.bo), el MNR, entre otros, dijeron que no utilizarán los recursos del Tribunal Supremo Electoral para las elecciones Primarias de este 27 de enero, para así, evitar gastos económicos. La presidenta del TSE afirmó que no hay un monto asignado para ello y que las propagandas para los partidos políticos son gratuitos por lo que no influye el rechazo de los partidos.
“En este marco lo que dice muy claro el calendario y el reglamento es que es gratuito. Nosotros no tenemos un monto asignado para esta actividad de propaganda. Entonces están como renunciando a algo que es gratuito”, recalcó Choque.
Respecto a la consulta de cuáles medios emitirán las distintas propagandas de los partidos políticos dijo, “van a ser tres medios estatales. Bolivia Tv, periódico Cambio y radio Patria Nueva”.