Abril 29, 2024 [G]:

Choferes se declaran en emergencia por combustible y YPFB apunta a “malos rumores”


Lunes 30 de Octubre de 2023, 2:15pm






-

30 de octubre (Urgente.Bo).- Esta jornada, los choferes del transporte público pesado determinaron declararse en emergencia ante la falta de combustible en diferentes puntos de recarga a nivel nacional, mientras que las autoridades del área responsabilizan del hecho a “malos rumores”.  

“Le decimos al presidente de YPFB: manifiéstense y diga la verdad qué es lo que está pasando con este líquido, y que nos diga con sinceridad”, expresó el dirigente del sector, Lucio Gómez a tiempo de exigir a las autoridades la inmediata restitución  de todos los puntos de recarga con el volumen establecido. 

Tras registrarse largas filas o vacío total en varios surtidores del país, las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) responsabilizan a “los malos rumores”, del desabastecimiento del combustible. 

“Cuando hay un tema especulativo, se dice que hemos despachado menos combustible, esto genera que vayan mayor cantidad de vehículos a los surtidores, que ya cuenta con una cantidad determinada de tanques, es por esto que es difícil abastecer  a todos”, informó el presidente de Yacimiento Petrolìferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen. 

La autoridad de YPFB ratificó que el abastecimiento de combustible en las plantas de Senkata y de Palmasola son normales, y que los problemas generados en los diferentes surtidores se debió a simples rumores, que causaron que más de lo normal de los transportistas acudan a los diferentes centros de recarga. 

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jimenez  aseveró que el fin de semana se generó una especie de especulación que generó una sobredemanda de los diferentes distribuidores a nivel nacional.

“Es importante informar que el abastecimiento está controlado en el estado boliviano, el fin de semana se ha generado algún tipo de especulación que ha generado sobredemanda. Se hizo un incremento de dos millones de litros para garantizar el combustible”, informó. 

La autoridad pidió a la población no caer en temas de especulación y acudir a los diferentes puntos de recarga como generalmente lo hizo. 
///

.