29 de enero (Urgente.bo).- Mario Silva, secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, informó que el sector propone una reducción de pasajeros con incremento de tarifas. La reunión entre su sector y la Gobernación quedó en cuarto intermedio para que se analice el planteamiento.
“El pedido de los transportistas es trabajar con nueve pasajeros y se aumente 0.50 centavos en todas las modalidades y el horario desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, el gobernador nos dijo que va a conversar con las alcaldías y a partir de ello nos confirmarán. Estamos entrando en cuarto intermedio”, informó Silva.
Silva aclaró que de aceptarse el incremento, esto solo estará vigente durante la pandemia y el tarifario nocturno no cambiará. A su vez, reclamó que cada chofer perdió durante la reducción de pasajeros, al menos Bs 30.000.
A su vez, Silva alegó que el incremento de pasajes ayudará a los transportistas a continuar con el pago a los bancos.
“Las autoridades van a evaluar y partir de ello nos llamarán a otra reunión (…) estamos en cuarto intermedio y a partir de ello vamos a poder definir, aún no se quedó en nada”, indicó Silva.