24 de abril (Urgente.bo).- Los choferes de la Federación “Chuquiago Marka” y de la Asociación de Transporte Libre (ATL) retomaron su vigilia en puertas del Palacio Consistorial ante advertencias de promulgación de la ley que congela el incremento de pasajes en la ciudad de La Paz. Además, el sector rechazó la denuncia interpuesta por la presidenta del Consejo Municipal, Lourdes Chambilla, por supuesta discriminación.
“No hemos levantado nuestra medida porque nosotros rechazamos la promulgación de este proyecto de ley. Nosotros seguiremos en estado de emergencia hasta que se abrogue la misma”, señaló Limbert Tancara, dirigente del ATL.
Asimismo, el dirigente se refirió a la denuncia en contra del sector por supuestos hechos de discrimianción en contra de la Chambilla, lo cual rechazó contundentemente.
“Rechazamos tal situación, 99% del transporte venimos del campo, somos hijos de mujeres de pollera, tenemos esposa de pollera también, y que diga que estamos en un aspecto discriminatorio no tiene sentido”, agregó.
Por otro lado, el Ministerio Público admitió la denuncia penal en contra de los concejales municipales interpuesta por la Alcaldía paceña por emitir resoluciones contrarias a la ley y usurpación de funciones.