15 de diciembre (Urgente.bo).- El ejecutivo del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (Schatin), Pedro Quispe, indicó que tras conflictos en Perú, transportistas se encuentran nueve días varados en orillas del mar y temer ser víctimas de asaltos en la carretera.
“Nosotros estamos preocupados, más de nueve días de bloqueos. Corremos el riesgo de ser asaltados, sabemos muy bien que no hay garantías en Perú, esperemos que no pase nada”, dijo Quispe.
Aproximadamente más de 2.000 camiones están varados en el ingreso a Puerto de Ilo, Puerto de Matarani, Puerto de Callao en Perú. “El transporte internacional es perjudicado con diferentes mercaderías de retorno y también de ingreso a diferentes puertos”, sostuvo.
Choferes piden una solución en el vecino país para continuar trabajando con normalidad. “Tenemos gastos limitados, a Puerto de Matarani estamos en cinco días, a Puerto de Ilo cuatro días, ya ha pasado nueve días, ya no tienen para sus gastos, no hay alimentación, no hay servicio higiénico”, complementó.


