4 de enero (Urgente.bo).- El Gobierno de China pidió a Estados Unidos (EE.UU.) la “inmediata liberación” del presidente Nicolas Maduro y su esposa Cilia Flores, que fueron capturados este sábado mediante un operativo militar.
“China insta a Estados Unidos a que garantice la seguridad personal del presidente Nicolás Maduro y su esposa, los libere de inmediato, deje de intentar derrocar al gobierno de Venezuela y resuelva los problemas mediante el diálogo y la negociación”, concluyó.
Asimismo, el Gobierno expresó su preocupación por la “detención forzosa y expulsión” del presidente de Venezuela y su pareja. “La medida de Estados Unidos constituye una clara violación del derecho internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”, dijo el vocero de China.
Por su parte, Maduro amaneció este domingo en una cárcel de Nueva York tras la incursión militar con la que Estados Unidos lo capturó y dice haber asumido el control de ese país rico en petróleo. El líder izquierdista fue extraído del país rumbo a Estados Unidos, donde finalmente fue llevado en helicóptero al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.



