15 de agosto (Urgente.bo).- Los casos de Covid-19 en Bolivia reducen en 32% a comparación de la semana pasada y según el ministro de Salud, Jeyson Auza, el país estaría cerca de vencer la pandemia.
“Hablando específicamente del COVID-19, debemos decir que en esta semana se han reportado 18.434 casos, esto es 8.745 menos que la anterior semana, una reducción del -32% a nivel nacional”, indicó Auza.
El ministro indicó además que ya suman dos semanas consecutivas de descenso de casos y que en la última, todos los departamentos reportaron una reducción de contagios, por lo que se estaría cerca de vencer la pandemia.
“Son buenas noticias en cuanto al Covid-19 (...). Estamos muy cerca de vencer la pandemia, pero en ningún momento podemos descuidar las medidas de bioseguridad”, añadió.
Según el ministro, en caso de que el descenso continúe una semana más, Bolivia estaría en una desescalada de contagios de forma oficial.
En el informe epidemiológico se detalla que se reportaron 38 fallecidos por Covid-19 en la semana 32, sin embargo, dijo que la tasa de letalidad se mantiene en 0.1%.