Abril 27, 2024 [G]:

Caso pareja calcinada: Fiscalía dice que concubino cometió feminicidio


Viernes 16 de Septiembre de 2022, 12:30pm






-

16 de septiembre (Urgente.bo).- El fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, señaló que después de realizarse la autopsia legal a los cuerpos de la pareja calcinada que fue hallada dentro de su habitación en la urbanización Copacabana de El Alto, confirman un caso de feminicidio, aparentemente por problemas sentimentales.

Según la declaración de los niños en cámara gesell, su padre una noche antes habría llegado en estado de ebriedad y tuvo una discusión con la víctima, los niños se encontraban en la habitación contigua escuchando la discusión de sus padres.

El pasado 14 de septiembre, vecinos del lugar llamaron a la Policía después de hallar a la pareja calcinada. El hombre habría asfixiado a su concubina y luego la quemó aparentemente con gasolina, el autor murió con quemaduras y por inhalar monóxido de carbono que desprendió de las cosas que se quemaron.

“La mujer de 26 años habría fallecido producto de una asfixia mecánica por estrangulación, es decir, que su concubino le habría quitado la vida, para luego echarle aparentemente gasolina, un líquido inflamable en su humanidad que ha permitido que ella sea quemada. Luego el autor de este hecho decide quitarse la vida, obviamente producto de todo el incendio de su habitación hubo un desprendimiento de monóxido de carbono que fue inhalado por esta persona y la muerte de este hombre es por asfixia por inhalación de monóxido de carbono”, informó Sarmiento.

Los dos niños que quedaron en la orfandad se encuentran recibiendo un tratamiento con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, actualmente se encuentran con la abuela paterna.

“Hay dos niños en la orfandad, una de 10 años y otro menor de 9 años, a la fecha está a cargo de la abuela paterna y en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para establecer fundamentalmente que tengan una estabilidad psicológica, emocional y física”, complementó.

.