17 de noviembre (Urgente.bo).- El pasado miércoles 12 de noviembre, Esdras, un menor de 11 años, se quitó la vida en la ciudad de El Alto, presuntamente a causa de la depresión que atravesaba por la separación de sus padres.
Frank Carvajal, fiscal de materia de la urbe alteña que lleva la investigación, informó que “ya se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde los padres fueron imputados. El juez ha determinado la detención preventiva por tres meses”.
El padre del menor cumplirá la detención preventiva en el penal de San Pedro y la madre en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.
Uno de los motivos por los cuales fueron detenidos es el presunto descuido total del menor, ya que ambos conocían su estado emocional. Según el fiscal, Esdras estaba en una etapa de depresión y ya existían dos antecedentes previos en los que intentó quitarse la vida.
Asimismo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto está al cuidado de los hermanos de Esdras, dos menores que actualmente pasan por las valoraciones correspondientes.


