29 de octubre (Urgente.bo).- Tras que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmara que los restos de Jorge Clavijo son del exteniente de la Policia que asesinó a la periodista Hanalí Huaycho, Eduardo León, abogado de la familia, pidió que Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigue por qué se alteró los informes del 2013 por algunos funcionarios y manifestó que el caso no está cerrado.
Desde Sucre, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se tomaron las muestras de ADN se tomaron al hijo de Hanalí Huaycho, la hermana y el tío de Jorge Clavijo, a través de genética forense, se determinó que los restos son del padre biológico del menor, C. L. Clavijo y pertenecen al exteniente Jorge Clavijo.
“Los dictámenes del 2013, ha sufrido alteraciones, es decir; que no han seguido protocolos. Se ha falsificado los informes e incluso se han incorporados elementos falso, se han precipitado muchos de ellos. Este informe, es un informe que responde a otro que elaboró la Fiscalía General y que determinó que esos informes estaban sujetos a nulidad”, declaró el jurista a la red Unitel.
“Pedimos remitir a Corrupción Pública (de la Policia) para que pueda investigarse, porque actuaron así fiscales, policías y abogados. Porque eso no le quita la grave afectación a la fe pública, cuando se han elaborado informes al margen de los protocolos”, acotó León.
Por lo tanto, el caso continúa abierto y no está todavía cerrado. Los forenses y los policías involucrados en el primer informe del 2013 deberán ser investigados.
///
