6 de diciembre (Urgente.bo).- La noche de este jueves, se dio a conocer desde la Fiscalía Departamental de La Paz que el alcalde del municipio de Achocalla, Manuel Condori, cumplirá tres meses de detención preventiva en el penal de Patacamaya por el caso Bajo Llojeta que cobró la vida de una niña de cinco años el pasado 23 de noviembre.
La determinación en contra de Condori surgió tras las investigaciones en torno al hecho que develaron la supuesta autorización de movimiento de tierra que dio la autoridad a la empresa Kantutani.
Alrededor de 40 viviendas quedaron afectadas tras la mazamorra que cedió en la zona de Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre.
Por otro lado, los pobladores de Achocalla amenazaron con bloquear el botadero de Alpacoma si su autoridad es enviada a la cárcel.