Abril 29, 2024 [G]:

Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia

  El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajaron en el primer carruaje detrás del nuevo rey. Otros miembros de la familia los acompañaron


Sábado 6 de Mayo de 2023, 9:30am






-

6 de mayo (INFOBAE).- La ceremonia de coronación de Carlos III ha dejado algunos momentos divertidos en medio de la sobriedad y la liturgia propias de un acontecimiento histórico como este. El largo y tedioso acto en el que Carlos y Camila se han convertido oficialmente en rey y reina consorte de Inglaterra ha hecho que los más pequeños saquen a relucir su espontaneidad y acaparen la atención de los presentes. Es el caso de Jorge, Luis y Carlota, hijos del príncipe William y la princesa Kate, que han protagonizado algunas de las anécdotas más divertidas de la jornada. 

Carlos III y Camila llegan al Palacio de Buckingham

Los reyes se dirigirán al jardín para recibir el Saludo Real de los miembros de las fuerzas armadas antes de unirse a otros miembros de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham.

08:49 hsHOY

4.000 militares acompañan la procesión de Carlos y Camila

Acompañados por 4.000 militares ataviados de gala, los reyes saludan a la multitud apostada en la ruta de dos kilómetros hacia su residencia oficial en Londres.

Desde hace días, numerosas personas esperan en las inmediaciones del palacio y a lo largo de la céntrica avenida The Mall para ver en persona el paso de Sus Majestades, y miles de ciudadanos asisten hoy al desfile pese a la lluvia que cae sobre la capital británica.

La procesión está dividida en ocho grupos, que incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas de diversos países de la Commonwealth, así como de las distintas divisiones del Ejército británico.

Esta es la primera ocasión en la que la lujosa carroza dorada ha sido utilizada por la familia real británica desde el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.

Una vez que los reyes lleguen al Palacio de Buckingham se producirá una de las imágenes más esperadas de la jornada, cuando Carlos III y Camila, acompañados de otros miembros de la familia real, saludarán desde el balcón a la multitud congregada.

08:35 hsHOY

Joe Biden envió sus saludos a Carlos III

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación y rindió homenaje a la “amistad duradera entre Estados Unidos y el Reino Unido”.

En un tuit, Biden calificó la relación de los países como “una fuente de fortaleza para nuestros dos pueblos”, y agregó que estaba orgulloso de que la Primera Dama Jill Biden estuviera “representando a los Estados Unidos en esta ocasión histórica”.

Comenzó la procesión al Palacio de Buckingham

Inició la procesión de la coronación desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham, con Carlos y Camilla viajando en la Carroza de Estado.

El príncipe William, hijo y heredero de Carlos, junto con su esposa Kate y sus tres hijos, viajan en el primer carruaje detrás del nuevo rey. Otros miembros de la familia los acompañan.

La carroza, utilizada por primera vez en 1762, pesa cuatro toneladas y será tirada por ocho cabellos Windsor Greys.

////

.