La Paz, 15 de febrero (Urgente.bo).- La canciller del Estado boliviano, Karen Longaric, calificó de improvisada la política exterior que llevó adelante el gobierno de Evo Morales y afirmó que en esa gestión, Bolivia fue puesta en desventaja en el tema del Silala.
El gobierno del MAS perdió la demanda marítima ante la CIJ, (que nunca debió haber interpuesto). Luego afirmó que una parte del agua del Silala fluye de manera natural a Chile. Con gusto explicaré al diputado Borda las consecuencias de la improvisada política exterior del MAS
— Karen Longaric Rodriguez (@KarenLongaric) February 15, 2020
“Ya en 2018, Evo Morales nos dejó en desventaja en el tema Silala con su improvisada política exterior”, publicó este sábado Longaric desde su cuenta en twitter.
Esta semana, el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que la administración de Evo Morales admitió ante la Corte Internacional de Justicia que una parte de las aguas del Silala son de curso internacional y que fluyen de manera natural hacia el vecino país.
Históricamente y con datos, el Estado Boliviano demostró que las aguas del Silala son de un manantial ubicado en el territorio nacional y que empresas chilenas hicieron canales para aprovechar el líquido elemento.
“El gobierno del MAS perdió la demanda marítima ante la CIJ, (que nunca debió haber interpuesto). Luego afirmó que una parte del agua del Silala fluye de manera natural a Chile. Con gusto explicaré al diputado Borda las consecuencias de la improvisada política exterior del MAS#, publicó Longaric.
///